Translate

martes, 7 de octubre de 2014

Aliento Freco y Boca Sana gracias al Aceite de árbol de Té



Si buscas una forma natural y efectiva de mejorar tu higiene bucal estás de suerte. En esta entrada te mostramos cómo combatir el mal aliento, las encías inflamadas, la gingivitis, las irritaciones de la boca y la placa bacteriana mediante el uso del aceite del árbol de té. Toma nota porque no encontrarás unos remedios caseros, naturales y baratos tan efectivos.

En primer lugar hay que señalar que el aceite del árbol de té es una fuente natural de fluoruro el cual ayuda a proteger los dientes y encías y aumenta la resistencia del esmalte al favorecer la remineralización de la capa de esmalte que cubre cada diente. Es antibacteriano por lo que impide la propagación de las bacterias causantes de las caries y el sarro, y ayuda a fortalecer las encías evitando que los dientes se caigan o aflojen.
Además las propiedades antisépticas y bactericidas de este aceite lo hacen especialmente eficaz para resolver problemas de halitosis o mal aliento.


CÓMO USARLO:

- Remoja tu hilo dental con aceite del árbol de té y luego procede a usarlo como lo haces regularmente. Realiza esta rutina diariamente al menos durante un mes.
- Elabora un enjuague bucal agregando tres gotas de aceite en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución dos o tres veces al día después de cada comida.
- Añade una gota de aceite a tu dentífrico cuando te cepilles los dientes.


NOTA: Este aceite no debe ser ingerido. Escupir siempre el enjuague bucal de aceite del árbol de té.

Como último consejo debemos señalar que el aceite del árbol de té es también un magnífico sustitutivo natural de los enjuagues bucales comerciales. Muchos dentistas advierten que usar colutorios de forma excesiva o en grandes cantidades puede resultar demasiado agresivo para las encías y la mucosa de la boca, llegando a ser la causa de irritaciones o incluso pudiendo provocar otros problemas más graves como la gingivitis. Sin embargo con los enjuegues a base de aceite del árbol de té podrás mejorar de forma natural tu higiene bucal sin efectos secundarios perjudiciales y libre de conservantes, colorantes, edulcorantes artificiales y otros productos químicos nocivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario